El geólogo Ricardo Alonso arremetió contra Greenpeace y defendió la persona del gobernador. Recordó un trabajo de Cuarto Poder sobre la multinacional ecologista.
La nota radial que brindó el ex Secretario de Minería de Salta Ricardo Alonso fue explosiva. El ex diputado del Frente Salteño, es un profesional muy destacado en su área, y como político está alineado en el romerismo. Sin embargo, al hablar de Greenpeace defendió abiertamente a Juan Urtubey y dijo lo que piensa sobre la firma de Martín Pietro. En dialogo con El Acople Informativo, Ricardo Alonso dijo que está furioso por la “payasada” que Greenpeace hizo, al colgar en la Casa de Salta en Bs As, la foto del gobernador sentado en un inodoro.
El geólogo dice lo que piensa, y no pone mucho filtro: “ya sabemos cómo funciona Greenpeace. Estoy avergonzado y furioso. No es ni lógico, ni justo que hagan otra payasada en la Casa de los salteños, donde desplegaron una imagen absolutamente cochina del Gobernador”, sentenció. Además Alonso se solidarizó con Urtubey porque no se puede jugar de esa manera con la imagen de una persona. Además, sostuvo que la organización dio muestras cabales de que funciona al margen de la ley. “Es una corporación inglesa, no una ONG, que se dedica a levantar enormes cantidades de plata y que hasta osa poner candados en una propiedad privada para luego dar una conferencia de prensa de lo más campante”, expresó Alonso.
Posteriormente dedicó unas palabras a Cuarto Poder. Recordó la historia del ternero/yaguareté, que reveló el periodista Maximiliano Rodríguez, que fue demostrada en actas y ante escribano público. “Fueron con la historia de ponerle un collar de seguimiento satelital a un yaguareté y como no consiguieron atrapar uno, se lo pusieron a un ternero que luego empezó a ahorcarse y terminó en la montura de un caballo”, recordó Alonso.
Por último, se refirió a “otras barbaridades” como la de alertar del peligro de la instalación de una central térmica en Río Turbio, porque “derretiría los glaciares”, y enfatizó que “estamos hablando estupideces de todos los colores”. El geólogo cerró la nota con una definición interesante: la corporación vive de muchos aportes de grandes empresas.