Resulta que en China ya oficializaron la obligatoriedad de los hisopados anales para detectar covid-19 entre los requisitos para personas que ingresan al país. Si usted quería ir a China lo va pensar dos veces.

Al parecer XI Jinping no encontró mejor forma de espantar a sus potenciales visitantes,  de otra forma y encontró una que no falla.
El diario estatal Global Times consignó que tanto la capital del país como la de la provincia oriental de Shandong pusieron en práctica de manera obligatoria este nuevo método de prueba como parte de los requisitos de cuarentena a la llegada al país desde el exterior.
Según expertos, este tipo de test serán más precisos en el diagnóstico inmediato.
Las pruebas anales ya fueron empleadas en Shanghái a principios de 2020 como uno de los estándares para autorizar el alta a pacientes de covid hospitalizados. Aunque no tenemos claro porque se las dejo de usar.
En las últimas semanas, en medio del primer rebrote, desde mediados del año pasado, algunas ciudades recurrieron a ese método para comprobar casos sospechosos y para contactos cercanos de infectados o para controles rutinarios a trabajadores de cadenas de frío, en la mira del Gobierno como los posibles responsables de la última ola de contagios.
Las pruebas rectales generan polémica y reacciones en las redes sociales. Muchos usuarios se preguntan si realmente son necesarias teniendo en cuenta que los métodos más comunes han demostrado ser efectivos.
«Te quitas los pantalones, te recuestas sobre la cama y sientes cómo te introducen los hisopos de algodón en el ano dos veces y los giran. Lleva como 10 segundos en cada ocasión», relató a un medio local, alguien que ya lo vivió
Por su parte, el director del Centro Clínico de Salud Pública de la Universidad de Fudan en Shanghái, Lu Hongzhou, aseguró que las pruebas anales son «más estables y precisas».
Según científicos chinos, el coronavirus desaparece más rápidamente en las muestras naso faríngeas que en las anales, lo que supondría las hace más adecuadas para portadores asintomáticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here