El cambio en la gerencia del Hospital Orán, tiene de por medio las cifras reales de casos de dengue. El ex gerente denunció que “entre gallos de media noche, vinieron a las 3 de la tarde y posicionaron una nueva gerencia”, por haber mencionado cifras de infectados.

Los cambios en el Hospital se deben según se supo, a que el Ministerio de Salud quiere ocultar las verdaderas cifras de las personas infectadas por dengue.

La dermatóloga Liliana Canini asumió como Gerente del Hospital San Vicente de Paúl de Orán. El reemplazado Julio Cortez dijo que lo sacaron por dar cifras reales de casos de dengue.

“Parece mejor ocultar que decir la verdad” manifestó el ex gerente. Después que la Dra. Caninni, asumiera como Gerente del Hospital Local, el Dr. Julio Cortes dialogó con radio ciudad de Orán y manifestó que “Lo que estuvo fuera de ética es que nadie del Ministerio me aviso oficialmente mi retiro del cargo… Yo estaba en Salta y entre gallos y medianoche, vinieron a las 3 de la tarde y posicionaron una nueva gerencia”.

Respecto a la nueva Autoridad en el nosocomio, el Ex Gerente sostuvo “No creo que la Dra. Liliana Caninni deba brindar alguna explicación… Le deseo lo mejor de los éxitos”.

Cortés expresó que no sabe los motivos, pero respecto a la decisión de las autoridades dijo, que “parece que es mejor ocultar, que decir la verdad… Jamás oculté nada, ni siquiera las cifras de infectados de dengue que a diferencia de la gerencia de epidemiología, eran mucho menores a los que yo difundía”.