La agrupación H.I.J.O.S. y su delegación Rosario lanzaron un comunicado repudiando “la reivindicación al Terrorismo de Estado y la Dictadura Genocida que se llevó adelante  en el Congreso de la Nación”, como manifiestan en sus redes sociales.

Santiago Garat, integrante de la agrupación H.I.J.O.S.  Rosario dijo que “no hay manera de separar a Milei de Villarruel, llegaron al gobierno con acuerdos para avanzar en un proyecto que derivarían en la libertad condicional de genocidas” y afirmó que con estas situaciones “retrocedíamos a la época que teníamos que realizar escraches a genocidas para demostrar que estaban libres entre nosotros”.

Villarruel dice  que quiere a todos los montoneros presos y hay que decirle que si no fueron presos es porque los militares no le dieron esa oportunidad sino que eligieron asesinarlos, robarle a los bebes o fueron tirados al mar”, manifestó Garat.

“Para la vicepresidenta es una supuesta deuda que no es tal desde el momento en que no les permitieron ser juzgados. Si hubiese ocurrido eso hoy no lamentaríamos los 30 mil desaparecidos y no estaríamos buscando nietas y nietos”, afirma.

Además el integrante de H.I.J.O.S.  Rosario afirmó que Villarroel “se toma atribuciones que no le corresponden cuando dice que reabrirán las causas, porque de esta manera se entromete en el poder judicial”.