Tras confirmarse la muerte de la niña de ocho meses en el departamento de Morillo, el médico del lugar, Enrique Cardozo, detalló la historia del caso y aseguró que la muerte fue por insuficiencia respiratoria causada por diarrea.  

Como ya informáramos la niña fallecida ayer en el Departamento Rivadavia, tenía 8 meses y residía en la Misión San Patricio de la localidad de Morillo. Ante ello las autoridades del hospital informaron sobre el caso y precisaron que según el certificado de defunción la causa de la muerte fue por insuficiencia respiratoria.

Conforme a lo informado por el doctor Enrique Cardozo, ello se originó por un cuadro de diarrea y vómitos de una semana de evolución que mereció la consulta a Puesto Sanitario y luego al Hospital de Morillo, recibiendo tratamiento específico.

“La niña regresa al Hospital de Morillo grave con diagnóstico de deshidratación grave, con antecedente de que fue llevada a un curandero. Ante la gravedad del cuadro se solicita la derivación pero la niña fallece antes de ser trasladada”, precisa el informe.

La misma fuente dio datos de la niña y especificó lo siguiente: contaba con un peso de nacimiento de 3,230 kgs; la talla era de 49 cm., según dijeron el estado nutricional medido por antropometría, desde su nacimiento se mantuvo en valores de normalidad y era asistida con una asignación universal por hijo y bolsón focalizado pueblos originarios