Desde las entidades rurales salteñas aseguran que ya no se puede producir en la provincia y que hace años pierden plata. El viernes participan de la protesta de la Mesa de Enlace.

Dirigentes de las entidades rurales de la provincia explicaron los motivos de la protesta que la Mesa de Enlace realizará el próximo viernes en distintas rutas del país.

“La presión fiscal sumada a la caída de precios, la inflación y el aumento de los costos de producción llevaron a que, con retenciones, no se pueda producir más en la provincia”, denunció desde Prograno, Lisandro de los Ríos.

En el mismo sentido, en Sociedad Rural Salteña, Ignacio Lupión, advirtió que “desde hace 4 años no hay cosechas exitosas, solo pérdidas” y denunció el estado de endeudamiento del sector.

“Lamentablemente nos vimos en la obligación de salir a protestar porque las advertencias que venimos haciendo sobre la situación agropecuaria no fueron tomadas en cuenta por el gobierno nacional” coincidieron los dirigentes al anunciar la movilización que harán el viernes en el cruce de las rutas 9, 34 y 16, al sur provincial.