Roque Mascarello, titular de la cartera provincial de Salud, habló respecto a la necesidad de tratar el tema de los trasplantes porque hay una larga demora en el pago de Nación a los prestadores. Entre PAMI y PROFE suman una deuda de 100 millones.
El ministro de Salud, Roque Mascarello dijo que era necesario hablar del tema de los trasplantes pues hay una larga demora en el pago que debe hacer Nación a los prestadores. Entre PAMI y PROFE ya deben 100 millones.
El funcionario provincial confirmó por FM aries que PROFE ya debe 50 millones a la provincia y que a esto hay que sumarle la deuda del mismo monto por parte del PAMI. Todo en concepto de cobertura de trasplantes a la provincia de Salta, gastos relacionados al costo de las operaciones y los tratamientos a personas trasplantadas.
El ministro afirmó que, en los próximos días, mantendrá una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación en Buenos Aires ya que se han hecho las gestiones para poder cobrar la deuda, pero esta sigue desde el año pasado y hasta ahora no tienen respuesta.