Los vecinos del barrio Limache viven de agite en agite. Ahora reclaman por un violento operativo policial. Una vecina teme por amenazas de incendio en su casa.
“La violencia tiene mil rostros, en el Barrio Limache en el sector I Blok 1 hay una revuelta de jóvenes alcoholizados que atacaron a una familia, acabo de llamar al 911 para enviar una ayuda para que paren semejante atropello a la propiedad privada como es la casita de una de nuestras compañeras. Amenazada de ser incendiada”, difundía una vecina por las redes sociales en busca de ayuda.
Lo que se supo luego, es que un grupo de alrededor de 150 vecinos de Limache bloquearon anoche, alrededor de las 23, uno de los accesos al barrio por el camino a San Agustín. La protesta se desató luego de un violento enfrentamiento con la Policía de la provincia. Según explicaron algunos de los manifestantes, los chicos de la primera etapa del barrio se encontraban jugando un partido de fútbol ayer al atardecer cuando un grupo de vecinos de la tercera etapa comenzaron a agredirlos arrojándoles piedras. Ante el violento ataque, varios padres de los chicos enfrentaron a los agresores e intentaron desalojarlos del lugar. En ese momento arribaron al lugar efectivos de la Policía, quienes según denunciaron los vecinos, comenzaron a reprimirlos sin discriminar a los agresores de aquellos que, en realidad, estaban protegiendo a sus hijos, informa El Tribuno.
Los vecinos alertan por la recurrentes peleas entre los propios jóvenes del mismo barrio.