El Juez Federal Raúl Reynoso, quien había denunciado por amenazas a Iván Cabezas quien se encontraba con prisión preventiva, acusado de tráfico de divisas, contrabando de mercadería, lavado de activos, infracción al régimen penal cambiario, asociación ilícita, evasión fiscal, e infracción a la Ley 23737 de estupefacientes, finalmente decidió dejarlo en libertad.
El 10 de julio, el Juez Federal Raúl Reynoso actuó de oficio y dejó en libertad a Iván Cabezas, que se encontraba con prisión preventiva, acusado de tráfico de divisas, contrabando de mercadería, lavado de activos, infracción al régimen penal cambiario, asociación ilícita, evasión fiscal, e infracción a la Ley 23737 de estupefacientes sumando a esta lista las amenazas de muerte vertidas contra el mismo Reynoso y otros funcionarios, informó Radio A de Orán.
En diálogo con Tempranísimo, el Dr. Joaquín Vélez, defensor de Cabezas, dijo que la libertad se consiguió luego de que se probara que el empresario de la carne, no estaba vinculado directamente con ninguno de esos delitos. De hecho, según dijo Vélez, a Cabezas lo llamaron a declarar en calidad de testigo solamente.
“El letrado explicó que en los informes realizados por Gendarmería y la Justicia, se forman acusaciones contra unas 22 personas, para abrir las investigaciones. Entre esos estaba Cabezas, pero finalmente quedó desvinculado y fue citado como testigo. El Juez Reynoso, que lo había denunciado por serias amenazas, fue quien finalmente le dio la libertad”, mencionaron desde la radio local.