María Alicia Pacheco, la ex monja que estaba detenida por abuso sexual contra una menor, recuperó la libertad el viernes pasado. La orden la dio el juez Edgardo Albarracín.
La ex monja María Alicia Pacheco recuperó la libertad después de estar detenida desde diciembre pasado, acusada de abuso sexual gravemente ultrajante contra una menor de trece años de edad. El juez de la Sala II del Tribunal de Impugnación, Edgardo Albarracín, la liberó el viernes pasado.
Pacheco, pertenecía a la congregación Discípulos de Jesús de San Juan Bautista. El Tribuno informó que se encontraba privada de su libertad desde el 29 de diciembre del año pasado, luego de que la jueza de Garantías N° 1, Ada Zunino, dispusiera su detención en su domicilio de la ciudad de General Güemes, a partir de un requerimiento realizado por la fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Luján Sodero.
Sodero recibió el testimonio de María Gracia Ramia Damario, una joven de 24 años que se ordenó como monja y contó los dramáticos momentos que vivió en el claustro de la parroquia de la Santa Cruz donde funcionaba el noviciado para el ordenamiento de curas y monjas.