miércoles, mayo 22, 2024
Inicio Feminismos Lesbicidio en Barracas: se realizó una marcha para pedir justicia

Lesbicidio en Barracas: se realizó una marcha para pedir justicia

Manifestantes se concentraron en Plaza Colombia, en el barrio donde ocurrió el atentado, para reclamar por las cuatro víctimas. El hecho ocurrió el 6 de mayo, dejó a tres mujeres asesinadas y a una internada con lesiones.

 

Por el hecho fue detenido Justo Fernando Barrientos, el hombre que arrojó combustible y prendió fuego la habitación en la que vivían las víctimas. Todavía no fue indagado y se espera que el juez a cargo de la causa, Edmundo Rabbione, determine si es imputable o no.

“El crimen de odio fue por ser lesbianas, y por las condiciones precarias de vivienda. Con la promoción de discursos de odio y de sus políticas contra el acceso a la vivienda, el Estado es responsable”, dijeron desde el colectivo Ni Una Menos en sus redes sociales y agregaron: “Llamamos al fortalecimiento de la comunidad y al acompañamiento como forma de resistencia contra la violencia política y simbólica”. Además, aclararon que se trata de una “convocatoria federal y plurinacional”, por lo que incentivaron concentraciones en todo el país.

Don`t copy text!