En las próximas horas el gobernador Urtubey promulgará las leyes que autorizan los nuevos endeudamientos de la provincia.

 
El gobernador Juan Manuel Urtubey promulgaría en las próximas horas las leyes de endeudamiento que la Legislatura sancionó la semana pasada a instancias del Poder Ejecutivo.
 
Según anticipó durante el fin de semana el diario El Tribuno, las leyes aprobadas servirán para tomar préstamos en dólares en el exterior y en pesos en el país “con garantía de la coparticipación provincial”.
 
“La primera ley, que autoriza a tomar un préstamo por 800 millones de pesos del Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional, fue sancionada el 19 de mayo” indicó el matutino y amplió que también “están pendientes de promulgación las leyes que autorizan a emitir y colocar títulos públicos por 350 millones de dólares en el exterior y a acceder a créditos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, en función del acuerdo que firmó la Provincia con la Nación por devolución de coparticipación”.
 
Con estos nuevos préstamos, el stock de la deuda provincial respecto a ingresos corrientes anuales saltará del 17% al 40% y de $4.000 millones pasará a $12 mil millones.