Icono del sitio Cuarto Poder

Le pintaron los dedos: Suriani la denunció por un meme

Una militante feminista contó que el diputado antiderechos Andrés Suriani la denunció penalmente luego que difundieran una imagen del legislador por su postura ultra conservadora.

Todo lo que venga de Suriani es antiderechos. Recordemos que el año pasado ante numerosas denuncias por sus comentarios, algunos diputados solo lo retaron un poco pero no pasó a mayores. No fue sancionado por todas las situaciones que generó por sus dichos en contra de las mujeres e identidades diversas. Tiene un micrófono y cuenta con una banca como representante de Cambiemos para poder seguir defendiendo su postura cristiana, moral católica pero poco respetuosa de las decisiones ajenas.

Una militante feminista informó que por la difusión de un meme* con la imagen de Suriani, una camioneta de la Policía de la Brigada de Investigaciones de Salta la buscó de su casa y la trasladaron para “pintarles los dedos”.

Junto a  la foto de una notificación del “Grupo de investigaciones sector IC (DGI)” la mujer contó que el próximo 30 de enero tendrá que hacerse presente en la Fiscalía Penal n1 porque el diputado la denunció por amenazas.

Los memes con la cara de Suriani se viralizaron luego del terrible caso de abuso a la niña jujeña a quien obligaron a parir, por exclusiva incidencia de grupos de personas cristianas y evangélicas. En una de las imágenes compartidas al legislador, le consultan «que harán con el feto» que hicieron nacer. La respuesta es clara: No salvan ninguna vida.

 

Leer más: Suriani el violentador simbólico

Andrés Suriani: El legislador que no entra en razón

Declaraciones obtusas del diputado: Taller intensivo de género para Suriani

Que no te engañen: Aclaraciones sobre género

*En la actualidad la palabra Meme también es utilizado en la cibercultura para llamar a un tipo especial de manifestación cultural que se difunde a través de la propia red de redes, y que puede tener varias connotaciones: desde lo simplemente humorístico, pasando por la parodia política hasta llanamente la protesta.