El hermano del gobernador lucha contra el tráfico de drogas. Para terminar con las pistas clandestinas de aterrizaje, Rodolfo Urtubey, propone legalizarlas.

A veces resultan increíbles las noticias, incluso para quienes las redactan. Esta es una de ellas. Una iniciativa del senador nacional por Salta, Rodolfo Urtubey busca legalizar a las pistas clandestinas de aterrizaje, como una forma de eliminar el delito que genera su existencia.
Aunque parezca sorprendente, el senador nacional afirma que de esta manera se lucharía contra el trafico de drogas, que como es de dominio público tiene a la provincia de salta como la principal puerta de acceso al país. Por supuesto que la sorprendente iniciativa no explica los motivos por los cuales creció el narcotráfico en los últimos años, durante la gestión de su hermano al frente de la gobernación salteña. Tampoco explica cómo la legalización de pistas clandestinas puede ayudar en la lucha contra el narcotráfico. Pero la propuesta está. El ¨tolo¨ -tal como lo conocen sus íntimos- habría explicado que en el país hay más de 700 pistas de aterrizaje ilegales. Si bien admitió que la mayoría son utilizadas para el narcotráfico, el senador nacional creará un proyecto para poder regularlas, y según espera ¨terminar con el delito¨.
El senador nacional explicó que trabaja en la creación de un proyecto para regular las pistas de aterrizaje privadas, porque de 1200 pistas existentes sólo 500 están regularizadas, por lo cual con este proyecto se pretende avanzar en la lucha contra el narcotráfico. Increíble, pero real.