No estamos hablando del faso, sino de los feriantes de “La sureste salteña”, quienes planean marchar rumbo al CCM para pedir que se legalice su actividad.

En marzo del año pasado funcionarios del Gobierno de la Ciudad y de la Provincia se reunían con trabajadores de las ferias de distintos puntos de la ciudad para dialogar respecto a lo que refería la Ley 7700 que supuestamente debía regular la actividad de los feriantes.

La legislación establecía la ejecución de obras en los espacios que fueron liberados por los feriantes el 12 de marzo de 2012, financiamiento del proyecto productivo textil elaborado y presentado por la Sociedad de Feriantes Salteños y control de los espacios liberados.

La ley que regula las ferias dice en el artículo segundo: “Los complejos comerciales no convencionales, ferias, mercados o similares serán organizados por un administrador responsable”. Además señala: “Se entenderá como administrador a la persona que bajo cualquier forma o modalidad jurídica tenga a su cargo la organización, coordinación, liquidación y/o percepción de las expensas comunes, contribuciones para gastos y conceptos análogos de los complejos comerciales no convencionales, ferias, mercados o similares”.

Al parecer nada de esto tuvo lugar y la situación quedó en un limbo. Por lo cual el próximo 10 de junio marcharán rumbo al Centro Cívico Municipal para elevar su reclamo. Al respecto, Mario Pastrana, representante de “La sureste salteña”, mencionó: “Queremos dejar en claro que mantenemos nuestra voluntad de cumplir con la Ley 7700 pero necesitamos el acompañamiento del Estado provincial y provincial. Necesitamos reglas claras para todos e igualdad ante la ley”.

“Nuestro centro comercial viene trabajando hace más de un año y medio para adecuarnos al proceso de legalizar la actividad pero necesitamos que el Estado haga su parte. Nosotros cumplimos con nuestro compromiso con un enorme esfuerzo”, agregó.