Marcela Von Fischer presentó un recurso de amparo ante la decisión del Consejo de la Magistratura de unificar las pruebas de los cinco concursos. Al menos dos ministros decidieron no atender el reclamo.

Marcela Von Fischer, una de las camaristas elegida en el pasado concurso para las salas I, II, III, IV y V de la Cámara Comercial, presentó un recurso de amparo reclamando respecto a la decisión del Consejo de la Magistratura de unificar los cinco concursos a causa de las irregularidades en la elección de los candidatos.

Dos de los siete ministros de Corte ya se excusaron y, según fuentes judiciales, también lo harían al menos cuatro más. Estos dos son Ernesto Samsón y Fabián Vittar quienes evitarán analizar el caso. Además se sumarían el presidente de la Corte, Guillermo Catalano, y Guillermo Posadas.

Ante esta situación, se sortearán jueces de segunda instancia para conformar una Corte Ad hoc, hecha para resolver casos particulares como este. La próxima semana se espera que quienes integren dicha Corte resuelvan qué hacer.