La peregrinación hacia la sede del PJ nacional, en la calle Matheu, tendrá a Sergio Leavy y Miguel Isa como los dirigentes que serán recibidos por el titular de esta fuerza, el sanjuanino José Luis Gioja. Este cónclave entre ambos candidatos que llevó el Frente de Todos para los comicios del domingo pasado, definirá el camino a seguir en dirección a las presidenciales del 27 de octubre, como también hacia las elecciones provinciales del 10 de noviembre.
En esta sede partidaria porteña, este martes está planificada una reunión de dirigentes para conmemorar el cumpleaños de Juan D. Perón, a la que asistirá Alberto Fernández, si bien no está planificada una reunión de Leavy e Isa con el candidato presidencial. Es que la sugerencia realizada por AF hasta último momento, previo al armado de listas en Salta (sumar a Javier David en una contienda interna), desatendida por Leavy, no lo dejó en la mejor de la posiciones en tal relación.

Un factor extra

A esto se le suma el reclamo de unidad en torno a un proyecto de país, impulsado por el Frente de Todos a nivel nacional, el cual en sentido amplio podría extenderse hacia un sector que genera sarpullidos entre la dirigencia local de este espacio. En su edición de este 8 de octubre, Ámbito Financiero evaluó que el resultado en Salta del pasado fin de semana insinuó un reagrupamiento de dirigentes salteños en torno al “albertismo” que podría incluir al sector triunfante: el que lidera Gustavo Sáenz.
En esta dirección, el colega Ariel Basile indicó que “el compañero de fórmula de éste, Antonio Marocco, fue ministro de Gobierno de Urtubey y es cercano a Alberto Fernández”. Al citar fuentes locales, ligadas al FdeT salteño, Ámbito detalló que esta alquimia “no es una bajada de línea orgánica”, sino “una forma espontánea de renovar la dirigencia provincial con una construcción más abierta”.
Por otro lado, cerca de quien hoy será recibido por Gioja indicaron que “Leavy sacó un porcentaje de Unidad Ciudadana, porque es una candidatura ligada más a esa lógica que a la del Frente de Todos, que apunta a superar al kirchnerismo con el kirchnerismo adentro”, le dijo al matutino metropolitano un dirigente de nuestra provincia, alineado con el candidato presidencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here