La sesión del Concejo Deliberante que debía comenzar a las 9:30, tras el fracaso del jueves pasado, aún no inició. La ausencia de la Intendenta de Salta durante el tratamiento de la ordenanza habría dejado sin poder de negociación a los ediles

La sesión del Concejo Deliberante que estaba prevista que arrancara hoy a las 9:30 aún no comenzó. El oficialista José Gauffín, que preside la sesión, se encuentra solo en el recinto. Aseguran que el bloque mayoritario, Unidos por Salta, que cuenta con once miembros, aún analiza si prestará su conformidad para la suba de impuestos y el cambio del Código Tributario.

El motivo no sería otro que la ausencia de la intendenta Bettina Romero, que se tomó vacaciones justo cuando la ordenanza más importante del año iba a ser tratada.

Según el orden del día, hoy deberían tratar la Reforma del Código Tributario, incremento de la Unidad Tributaria y el Presupuesto 2022. Sobre el primero de los puntos, varios ediles se manifestaron en contra de brindar un tratamiento exprés a la norma sobre la que se basan los impuestos que cobrará la Municipalidad. “Considero que es un trabajo que necesita tiempo, mayor análisis, un trabajo prolijo y la intervención muy atenta del Concejo Deliberante; creo necesario trabajar en el código, pero no sé si tenemos que aprobarlo ahora, en menos de una semana”, había expresado el jueves José García antes de solicitar el cuarto intermedio.

El segundo punto álgido es el aumento del 55% de la Unidad Tributaria, que pasará del de los $22,88 actuales a $33,63 en enero. En mayo tendrá un valor de $34,98 en mayo y $36,38 en septiembre.