Si bien los senadores provinciales ya suspendieron esta instancia de votación para el 2021, los Diputados decidieron dejar pasar un tiempo más para tratar el proyecto.
Aunque todos esperaban que este 24 de noviembre los Diputados dieran la sanción definitiva al proyecto que suspende las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el año que viene, todo indica que el proyecto que impulsa el gobernador será tratado recién el 1 de diciembre.
Algo que no le termina de gustar a varios diputados es que la iniciativa, con media sanción del Senado y que cuenta con el aval del Ejecutivo provincial, también habilita la continuidad del sistema de voto electrónico.
En 2019 la cámara baja había aprobado un proyecto para que se elimine la votación electrónica y se utilice el sistema de boleta única de papel. Esta iniciativa no fue tratada nunca por el Senado, que en cambio acató la sugerencia que hizo el Ejecutivo.
En virtud de la suspensión de las PASO, el Ejecutivo provincial deberá convocar las elecciones generales del próximo año con una antelación no menor a los cinco meses con respecto al día de los comicios.