Además de las varias colectas para ayudar a las personas perjudicadas por las inundaciones en el chaco salteño, también se realizan otras para animales.

La convocatoria comenzó a circular las redes sociales por parte de asociaciones proteccionistas e incluso la municipalidad capitalina respondió al llamado y puso a disposición un galpón para que reciban ahí parte de las donaciones para los animales cuyos dueños fueron perjudicados por la inundación.

Nicolás Kripper, de la Subsecretaría de Desarrollo y Emergencia, cartera que colabora con la causa comentó: “Hay que tener en cuenta que cada uno de estos hogares, vivían animales y que a raíz de esta evacuación obligatoria, muchos animales quedaron a disposición de unos pocos vecinos que se quedaban en la zona”.

Desde Fundación San Roque llaman a solidarizarse: “Si querés ayudar, acercate a MITRE 1014 (las 24hs) o a CopyGraf ESPAÑA 609 (Horario comercial). Se necesita: Alimento para perros y gatos, ropa, colchones, alimento no perecederos”, convocan a través de las redes sociales.