La ministra de Justicia, Pamela Calletti, defenderá ante la Legislatura el proyecto de creación de la Policía de Investigaciones impulsado por el gobierno provincial.

 
La ministra de Justicia, Pamela Calletti, intentará rebatir las críticas de la Asociación de Magistrados al proyecto de creación de la Policía de Investigaciones. Lo hará en la Legislatura.
 
Desde la entidad sostienen que de crearse la Policía de Investigaciones se validaría el desarrollo de tareas de inteligencia y que por su naturaleza y características “son extrañas al Estado de Derecho”. Y advierten que deben realizarse modificaciones al proyecto de creación.
 
Indican que a la Policía Judicial, como la que funciona en Córdoba, se le otorgan estrictamente características científicas que la distinguen de las instituciones de seguridad y enfatizan que el uso de la fuerza corresponde al Ministerio Público.
 
“La presencia de la funcionaria está dentro de la agenda de consultas que la Cámara de Diputados hizo ya con la Asociación de Jueces y con el Colegio de Magistrados” informaron fuentes legislativas.