Los bomberos voluntarios de Cafayate recibirán una autobomba que la Embajada de Japón les donó luego que en abril pasado un bombero voluntario perdiera la vida cuando iba al rescate de una familia, la autobomba cayó a un precipicio de 20 metros de profundidad.
El titular del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Cafayate confirmó que el vehículo ya se encuentra en el puerto de Buenos Aires y próximo a llegar.
Gabriel Domingo, Jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Cafayate, anunció que recibirán la donación de una autobomba por parte de la Embajada de Japón. “El año pasado iniciamos los trámites para ser incorporados en un proyecto de la Embajada de Japón que se llama ‘Ayuda para proyectos con fines comunitarios’, nos han donado una unidad “Mitsubishi” que ya está en el puerto de Buenos Aires”. Es una autobomba de ataque rápido de 2 minutos de capacidad, sumamente moderna, tiene 12 años y tiene 14 mil kilómetros” detalló.
El cuartel de Bomberos Voluntarios de Cafayate contaba con 4 automóviles, de los cuales dos eran autobombas y dos camionetas, pero con el accidente que tuvieron en el mes de abril se perdió una de estas últimas unidades, según informó Radio Cafayate. Como consecuencia de la caída el bombero Antonio Román Tapia de 28 años y padre de 3 hijos perdió su vida de forma inmediata.
En la última edición de la Serenata a Cafayate, los bomberos trabajaron con una cantina para reunir fondos para comprar una cisterna de 12.400 litros de capacidad y que lo pudieron conseguir con el apoyo de otras empresas.