Integrantes de la fuerza policial salteña podrán acceder a cursos gratuitos de inglés. Otro beneficio se suma a quienes portan el uniforme.

La información oficial dice que mediante un convenio entre los ministerios de seguridad y educación se logró que los policías salteños puedan acceder a un curso del idioma extranjero.

Serán 120 horas en un año, dividido en dos cuatrimestres y tres niveles (básico, intermedio y avanzado), según los lineamientos trazados en los niveles del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (que en realidad tiene 6 niveles, pero con tres parece que es suficiente).

Los cursos serán impartidos por el Instituto de idiomas de la provincia.

El año pasado se realizaron estos cursos en la escuela de suboficiales de la Policía de la Provincia, al mismo asistieron casi 40 uniformados, que según el ministerio de seguridad, realizaron el curso para “optimizar sus funciones y el servicio que brindan a la comunidad, cuando se encuentran patrullando la ciudad”.

Para quienes hayan pasado el curso avanzado dejamos un texto del poeta contemporáneo, O’Shea Jackson, así pueden practicar el idioma aprendido:

Fuck tha police

Comin straight from the underground

Young nigga got it bad cuz I’m brown

And not the other color so police think

They have the authority to kill a minority

 Fuck that shit, cuz I ain’t tha one

For a punk muthafucka with a badge and a gun

To be beatin on, and throwin in jail

We could go toe to toe in the middle of a cell

Fuckin with me cuz I’m a teenager

With a little bit of gold and a pager

Searchin my car, lookin for the product

Thinkin every nigga is sellin narcotics