El intendente electo Gustavo Sáenz avisó que aún no definió su gabinete y solo confirmó que Guadalupe Colque será su secretaria de Acción Social.

En el inicio de la transición municipal, el intendente electo Gustavo Sáenz avisó este lunes que todavía no definió su gabinete. Apenas ingresado al CCM, dónde fue recibido por el intendente saliente Miguel Isa, dialogó con la prensa y calmó a los periodistas habidos de conocer los integrantes del nuevo gobierno comunal. “Todavía no está definido” dijo Sáenz que, sin embargo, dejó una noticia a los trabajadores de prensa: Guadalupe Colque estará al frente de la Secretaría de Acción Social.

La mujer es titular de la Fundación HOPe que atiende a niños con cáncer (y sus familias) y recibió numerosos reconocimientos por su tarea como el premio “Abanderados de la Argentina Solidaria”.

En 2003 su hija Selena fue diagnosticada con leucemia y eso la llevó a vivir “en primera persona” todas las necesidades y penurias relacionadas al cáncer infantil. Por eso, un año después decidió junto a otros padres crear HOPe. “Quería ayudar y acompañar a otras familias que pasan por la misma situación. Hoy, Selena tiene 13 años y lleva una vida normal: es un testimonio de que el cáncer infantil puede revertirse” suele contar la mujer que es oficial de la Policía de Salta.