Con Mimessi como anfitrión, el jefe de gobierno porteño visitó la ciudad del norte provincial. Habló del problema del agua y prometió menos retenciones.

 

Horacio Rodríguez Larreta está de recorrida por las provincias y Salta, donde las encuestas marcan una contundente ventaja de su contrincante Bullrich, no fue la excepción. En un acto en Tartagal junto a dirigentes y taxistas, Larreta habló del histórico problema del agua en el departamento San Martín.

“El problema del agua es fuerte en Tartagal, es un problema de falta de agua y  de salud, la atención de la salud, me reuní con una mujer con problemas ontológicos que tuvo que ir a atenderse a Córdoba para tratarse; yo me comprometo a resolverlo si me eligen presidente”.

Sobre el problema de la inflación, destacó: “primero, vamos a dejar de gastar de mas, es insostenible, basta de déficit fiscal. Segundo: basta de emisión, basta de darle a la maquinita que genera inflación siempre. Tercero: para garantizar todo eso, necesitamos independencia del banco Central por ley, que garantice que el banco Central no va a financiar más al gobierno. Y cuarto: vamos a lanzar un shock de exportaciones para duplicar las exportaciones argentinas entre 4 y 8 años de gobierno”.

Finalmente, y como era de esperarse, el jefe de gobierno porteño apeló a la idea de federalismo. “Los recursos son de las provincias, nacionalizar el litio es una idea de este gobierno nacional que quiere quitar los recursos a las provincias. La Argentina hoy es más unitaria que nunca, han concentrado los recursos en Nación, yo voy a devolver el federalismo”.