Los vecinos de Orán marcharon anoche hasta la casa del intendente de Orán, Marcelo Lara Gros. Piden la renuncia del mismo por los hechos de corrupción que aparecen y el estado abandónico de la gestión.

Según informo el portal Revista Norte, tal como estaba previsto anoche vecinos oranenses se autoconvocaron en la esquina de Plaza San Martín a partir de las 20 horas. Según el reporte poco más de 100 participaron de la concentración que luego marchó hasta la casa del intendente Lara Gros distante a cuatro cuadras del lugar de concentración.

Según el mismo medio a partir de las 20 horas la municipalidad dispuso un operativo de tránsito en las inmediaciones del lugar. Es más, cuando la marcha avanzaba por calle Pellegrini hacia el domicilio del jefe comunal, una cuadra antes una camioneta policial cruzada con 5 oficiales cortaban el tránsito. No obstante ello, los manifestantes ignoraron la presencia subiéndose a las veredas pasaron sin sobresalto para llegar, una cuadra más adelante, al frente de la vivienda de Lara Gros que estaba custodiada por otros efectivos.

Con cánticos ocurrentes para la ocasión y al grito de “Que se vaya, que se vaya”, los marchantes solo sufrieron un momento de tensión cuando el comisario a cargo del operativo que vestía de civil, Carlos Nolasco, se acercó con un celular a hacer fotos de los vecinos que protestaban.

“Allí varios lo increparon para preguntarle quién era y por qué sacaba fotos a los rostros de esa manera tan intimidatoria. El comisario se identificó y los vecinos le reclamaron que “es a Lara al que tenés que llevar preso, él es el ladrón” reprochaban. La situación fue calmada por periodistas que inmediatamente apuntaron sus cámaras y micrófonos hacia el comisario de civil, lo que terminó en una entrevista”, precisa Revista Norte.

Finalmente se pegaron los improvisados carteles frente al domicilio de Lara y en una pequeña y corta reunión en el lugar se acordó una nueva convocatoria para la semana que viene.