La Agencia Provincial de Seguridad Vial de Salta adquirió 11 nuevos equipos para llevar a cabo pruebas de alcoholemia. Esta adquisición se financió con fondos provenientes del pago de multas, de acuerdo con lo establecido en la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, lideró esta mañana la ceremonia de entrega de equipos para llevar a cabo controles de alcoholemia por parte de la Policía de Salta. La Agencia Provincial de Seguridad Vial adquirió 11 nuevos alcoholímetros y 13 mil boquillas para realizar pruebas de alcoholemia en las diversas áreas de la provincia. Domínguez resaltó que la adquisición se llevó a cabo con fondos provenientes del pago de multas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, que especifica la reinversión de los ingresos en medidas preventivas y recursos que fortalezcan la seguridad vial en general. Con estos nuevos dispositivos, la Provincia ahora cuenta con un total de 137 equipos.
Francisco Fleming, el director de la APSV del Ministerio de Seguridad y Justicia, hizo hincapié en la importancia de contar con recursos que fortalezcan la capacidad operativa de los puestos de control vehicular para reforzar la concienciación sobre el cumplimiento de la Ley Provincial de Tolerancia Cero para Conductores, que está plenamente vigente.
Además, el director General de Seguridad Vial de la Policía, Adrián Sánchez Rosado, mencionó que durante el año se llevaron a cabo más de 500 mil pruebas de alcoholemia, de las cuales alrededor de 7 mil dieron positivas.