Luego del paro que realizaran los trabajadores del hospital Juan Domingo Perón, en Tartagal, para que se modifique el aumento del 25% acordado, el Ministro de Salud, Enrique Heredia, “ordenó en todos los hospitales dejar sin trabajo a muchos trabajadores”, mencionó uno de los agremiados.
El secretario general de ATE del departamento San Martín, Fermin Hoyos, se refirió con estas palabras al cesanteo de más de 50 personas que se enteraron el viernes pasado que su trabajo en el sistema de salud salteño había llegado a su fin.
“El ministro de Salud tomó revancha porque ordenó en todos los hospitales dejar sin trabajo a muchos trabajadores. En Tartagal son 70 trabajadores que están manifestándose frente al hospital” sostuvo el sindicalista.
Hoyos informó que trató de comunicarse con el Ministro pero sin obtener respuesta alguno, luego acotó “como es inoperante el Gobierno y no tiene argumentos para justificar lo que nosotros estamos repudiando por el incremento salarial, lo que hace hoy es castigar a los trabajadores para que estos culpen a las organizaciones sindicales por la pérdida de la fuente de trabajo”.
Lo que sucede en realidad es que la mayoría de los cesanteados, que trabajan hace mucho con legajos prestados, fueron instados a inscribirse como monotributistas, “hace diez u ocho años que vienen trabajando con legajo prestado y ahora tomaron este tipo de medidas, para dejar a la gente sin trabajo, esto no es más que un revanchismo del Gobierno”, dijo Hoyos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here