Desde septiembre, el edificio funciona como centro de asistencia a pacientes con Covid-19. A partir del año que viene podría convertirse en el escenario de la campaña de vacunación más grande de la historia.
El centro de convenciones de Limache funciona desde el 8 de septiembre como un espacio de asistencia a pacientes de Covid-19 que necesitan de internación. Han pasado, desde entonces, unas 268 personas. De ese total, 169 permanecieron internados por derivación del sistema de salud.
De cara al año que viene y contemplando la posibilidad de un rebrote, el edificio se alistó como uno de los lugares en donde podría llevarse adelante la campaña de vacunación contra el coronavirus. Se trata de la más grande de la historia argentina y se espera que en Salta, al menos 300 mil personas pertenecientes a grupos de riesgo la reciban.
Según informó FM Profesional el personal del Centro de Convenciones de Limache ya se capacita para la aplicación y notificación de la vacuna, como respuesta a la demanda social una vez que lleguen las dosis a la provincia.