Será por una jornada de lucha nacional en reclamo de incrementos salariales.
El paro tendrá lugar desde las 22 horas de mañana martes hasta las 6 de la mañana del miércoles, tiempo en el que no habrá servicios de colectivos, en el marco de una jornada nacional de protesta.
El gremio reclama el pago de una suma fija de $25.000 por única vez a cobrar en la primera semana de agosto y una determinación salarial a partir del 1 de septiembre teniendo en cuenta la variación del índice general de precios del INDEC. Además piden reabrir el diálogo paritario.
En un comunicado de prensa, la UTA manifestó: “los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos».
«Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes como lo merecemos”, reclamaron desde el gremio.
Si bien reconocieron que están al tanto “de la realidad económica que atraviesa el país”, aclararon: “No somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios”.