Tras el discurso pro fondos buitre en Estados Unidos, el kirchnersimo duro se diferenció de Urtubey. Aníbal Fernández desestimó la postura reduciéndola a la simple visión de un gobernador. Clarín, contento, señaló que el salteño es el emisario de Scioli.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aclaró que los dichos del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, acerca de «acordar» a los fondos buitre, «no representan al Gobierno actual ni al que se va a formar», y sostuvo que él no le daría a esos acreedores «ni un centavo más que lo que ya están cobrando los otros». Fernández sostuvo que él negociaría con los fondos buitre pero siempre y cuando se respete lo acordado con el 92,4% que accedieron a la renegociación con anterioridad y añadió que «no hay ninguna oportunidad de hacerlo de otra manera».
A esa visión crítica reflejada por Página 12, le siguió otra más benévola para con Urtubey de parte de Clarín quien tildó al gobernador de emisario de Scioli y potencial canciller del mismo si el exmotonauta llegara a la presidencia. De hecho, el diario nacional entrevistó al salteño y le pregunto al respecto a lo que el mandatario respondió negativamente para precisar que lo que está haciendo “es acompañar activamente a Daniel Scioli en la campaña. Acabo de ser el nuevo gobernador electo de la provincia. Lo que nosotros hacemos es trabajar para que Daniel sea el presidente. Incluso, aunque eso no suceda, debemos entre todos los argentinos empezar a encarar algunas cuestiones que tenemos pendientes para poder mejorar la situación. El mundo cambió mucho para Argentina en los últimos meses, se han derrumbado el valor de los comodities, se ha complicado la capacidad de ser competitivo y eso requiere que comencemos a encarar algunas soluciones estructurales y para eso se necesita financiamiento”.
Finalmente, volvió a insistir en la necesidad de arreglar con los fondos buitre.