Además de mejores condiciones para el desarrollo de las actividades académicas, desde ADIUNSa reclaman la reapertura de las paritarias 2020.
Por una serie de planteos, los trabajadores nucleados en ADIUNSa realizarán en la jornada de hoy un «paro y apagón virtual» por 24 horas. Además de mejores condiciones para el desarrollo de las actividades, solicitan la reapertura de la paritaria 2020, dado que hasta el momento no llegó a cobrarse una parte del aumento acordado.
Además, pidieron la incorporación de Adiunsa en el Comité de Emergencia de la UNSa y un refuerzo presupuestario que permita financiar las suplencias propias de la pandemia. Todo eso en el marco del artículo 20 del CCT: «Las instituciones universitarias nacionales se obligan a proveer los medios adecuados a sus docentes para que estos desarrollen sus tareas».
El titular del gremio, Diego Maita, también sostuvo que a lo largo de los tres meses de pandemia, nunca fueron convocados por las autoridades la Universidad para expresar las necesidades del gremio.