La Planta de Alimentos para la Integración Social (PAIS) de la Universidad Nacional de La Plata entregó las primeras 20 mil raciones de guiso deshidratado de lenteja con arroz a comunidades wichi y toba en las ciudades de Tartagal y General Mosconi de la provincia de Salta.

La donación, que contó con la minuciosa supervisión del equipo de nutrición de la Planta, forma parte de una iniciativa planificada que realizará la UNLP y ascenderá a un total de 60 mil raciones que se programarán con las distintas comunidades para llegar a destino en el segundo semestre del año.

La actividad es impulsada por la secretaría de Producción de la casa de estudios platense, a cargo de Daniel Tovio. El trabajo es la continuidad de la visita realizada a principios del mes de mayo de este año donde los profesionales de la Planta visitaron la provincia salteña para concretar con referentes de los distintos espacios comunitarios la degustación de las recetas que elabora la UNLP, encuentros de cocina y entablar un diálogo para intercambiar saberes sobre la cultura alimentaria y las problemáticas que afectan a esas regiones.

Para la entrega de las primeras 20 mil raciones, las organizaciones coordinaron la logística del transporte y la distribución para la llegada del cargamento.

Juan Manuel Santillán, responsable operativo de la Planta de Alimentos Deshidratados para la Integración Social remarcó: “este proyecto se puede llevar a cabo gracias a la decisión política de la UNLP y al acompañamiento de todo el equipo de gestión de la secretaría de Producción. Todo nuestro trabajo está impregnado de un profundo compromiso en el que tenemos como premisa que los frutos del conocimiento y la técnica son un derecho social”.