Las senadoras Ana Guerra y Berta Gerónimo quieren crear un Observatorio de la Obra Pública para controlar la gestión del gobierno provincial en materia de infraestructura.

 
Las senadoras radicales, Ana Guerra y Berta Gerónimo, presentaron un proyecto de ley para crear un Observatorio de la Obra Pública en el ámbito del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda.
 
“Este Observatorio se constituirá como un ente autárquico que tendrá como misión central el seguimiento y la publicación de toda la información relativa a las obras públicas en cuya financiación o contratación sea parte la provincia” explicaron las legisladoras y detallaron que, por ejemplo, “supervisará y ejercerá el control de los mecanismos de adquisición y/o alquiler de maquinarias y demás elementos que se precisen para las obras que se articulen en los distintos puntos de la provincia”.
 
Guerra, senadora por Cafayate, puntualizó que el objetivo es la realización “de manera exhaustiva, de procesos de evaluación y control sobre los gastos y los recursos que se destinan a cada obra” mientras que Gerónimo, representante de Cachi, añadió que “el Observatorio tiene que ejercer de comunicador y difusor de las obras que realiza el Estado”.
 
Las legisladoras radicales denunciaron que “a más de 30 años de la recuperación de la democracia aún existen en la provincia parajes, localidades y hasta ciudades sin obras vitales como cloacas, agua potable y pavimento”. Y reclamaron un estricto control “sobre las obras públicas prometidas”.