La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó una entrevista al diario brasileño Folha de Sao Paulo en la que se expresó sobre el veredicto que se conocerá este martes en la causa Vialidad.

«El 6 van a dictar la sentencia. El 7 de diciembre va a ser publicada en los diarios. Ese día, el 7D, fue un emblema de nuestro gobierno con la ley de medios, que establecía que los dueños de medios que tenían demasiada concentración mediática debían desinvertir», dijo la expresidenta al referirse al fallo que emitirá el Tribunal Oral Federal 2 en la causa por supuestas irregularidades en la adjudicación de obra pública.

Diferentes sectores del oficialismo saldrán a la calle el próximo martes para respaldar a la vicepresidenta.

El abogado Juan Manuel Ubeira, uno de los que representa a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que se guía por “el razonamiento lógico” en relación a la sentencia que el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 dará a conocer mañana en el juicio de la causa conocida como Vialidad, y consideró que en el fallo los jueces tienen “el límite del prevaricato”, que es “fallar contra derecho”.

«Hay que esperar a ver qué es lo que decide el tribunal y después en base a eso se verá. Yo me guío por el razonamiento lógico”, explicó el letrado. En diálogo con Radio 10, Ubeira señaló que “gente de diferente ideología concurre en la misma idea de que la causa no ha tenido ninguna sustentación de prueba que sea acusatoria”.

La causa, en la que la Vicepresidenta está imputada junto a otras 12 personas, se investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública vial entre 2003 y 2015 Uberira analizó que para que los jueces del TOF 2, que integran Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, justifiquen “un veredicto condenatorio” contra Fernández de Kirchner deberían utilizar el argumento de que “ella debería haber sabido”.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó una entrevista al diario brasileño Folha de Sao Paulo en la que se expresó sobre el veredicto que se conocerá este martes en la causa Vialidad y sobre el avanze del lawfare en la Argentina.

«Acá el lawfare estuvo encarado desde la cúspide del poder», aseguró y apuntó: «Es imposible que se caracterice a gobiernos democráticos como una asociación ilícita».

CFK remarcó que el «partido judicial» surgió en la región contra «aquellos gobiernos que fueron más allá de lo que el establishment les permitía en cuanto a inclusión y beneficios para los sectores más postergados».