“Si no modifican la tarifa muchos taxistas podrían dejar de trabajar”, dijo Ernesto Alvarado.
Efecto Macri: todo sube y mucha gente se queda sin trabajo.
Tras la suba del GNC, el concejal y titular de SICOTASA, Ernesto Alvarado, advirtió que si hasta diciembre no hay una actualización del precio del servicio, muchos podrían no continuar en la actividad.
En las estaciones de servicio de Salta el precio del GNC subió abruptamente, llegó a los $20,80 en estaciones de servicio y esto va repercutir de manera directa en taxis y remises.
Desde el sector ya pusieron el grito en el cielo y avisaron que no les va a quedar otra que aumentar el precio del servicio, con lo cual subirse a un tacho será, cada vez más, algo que solo harán los ricos.
Según Alvarado, el aumento aproximado del 30% en el precio del combustible perjudica la rentabilidad en el sector. “Una vez que tengamos el relevamiento en las distintas estaciones de servicio, vamos a ver la diferencia con Buenos Aires, el referente que veníamos tomando para que no haya abusos por parte de las estaciones de servicio con los usuarios del GNC en Salta,” dijo.
“Nunca subió el GNC como subió hoy. Hace falta ver que se modifique la tarifa sino hasta diciembre muchos de los compañeros van a dejar de trabajar,” añadió.