A un joven en Tartagal le dieron dos años y medio de prisión condicional porque por segunda vez lo hallaron culpable de tenencia simple de estupefacientes.
La información que brinda el Poder Judicial salteño indica que este muchacho de 23 años (A.V.D. según serían sus iniciales), la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Asusena Vásquez, condenó a la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional y pago de la multa “por resultar autor material y responsable de los delitos de tenencia simple de estupefacientes (dos hechos) en concurso real”.
Además este muchacho en los dos años y medio que dure la sentencia, deberá realizar una serie de compromisos, como por ejemplo fijar domicilio y someterse al cuidado de un patronato, además de “abstenerse de concurrir a lugares donde se relacione con personas del ambiente delictivo” y lo mismo con el consumo de drogas, salvo las legales de las que deberá evitar “abusar del consumo de bebidas alcohólicas”, por ejemplo. Lo que demuestra que para la justicia, aún hoy, fumarse un porro es más perjudicial que chuparse un vino.