El San Bernardo no atendió a un hombre que llegó con leucemia aguda. Argumentando falta de infraestructura lo derivaron a una clínica de Tres Cerritos. Pero ahora las autoridades del San Bernardo no quieren pagar más sesiones de quimioterapia y el hombre no tiene dinero.
Tener los servicios básicos en los hospitales debería estar dentro de “la misma lucha” del gobierno. El Tribuno de hoy indicó que un hombre fue derivado desde Tartagal hacia esta ciudad, luego de ser diagnosticado con una leucemia aguda. La derivación se hizo al hospital San Bernardo para que allí inicie su tratamiento. Sin embargo, la jefa del servicio de Hematología de ese hospital lo pasó a un nosocomio privado de Tres Cerritos porque el San Bernardo no cuenta con salas de aislamiento, ideales para pacientes inmunodeprimidos.
La preocupación de la esposa del hombre es porque desde la gerencia del hospital San Bernardo ya le advirtieron que no le autorizarían más sesiones de quimioterapia en el hospital privado.
Valeria contó a El Tribuno que su esposo realizó la primera sesión de quimioterapia en el hospital privado de Tres Cerritos sin problemas. La segunda, que se le está realizando en estos días, aunque se demoró, sí se la autorizaron. El problema para Valeria y su esposo es que desde la gerencia del San Bernardo le manifestaron que “no iban a autorizar más sesiones en el hospital de Tres Cerritos”.
No tienen obra social. El trabajaba de remisero hasta que la enfermedad hizo sus estragos. Ella prepara comidas de bandejas.