El nuevo presidente del bloque Justicialista en el senado, Ernesto Gómez, habló sobre la situación de Salta Forestal. Aseguró que de las dos empresas que administran el predio estatal, la agropecuaria de la familia Olmedo es la que menos ayuda.
El senador provincial por Anta, Ernesto “Pata” Gómez, habló en el programa “hablemos de Política” que se emite por FM Aries sobre la situación de Salta Forestal en el marco del acuerdo por el cual la provincia condona a la empresa EcoDesarrollo S.A. de la familia Olmedo una deuda de 266 millones de pesos.
Gómez adelantó que la naturaleza del acuerdo será analizado junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Montero, en una reunión en la que el ministro fue convocado hoy en el Senado provincial. De todos modos recordó que en Salta Foresta estaban las empresas Cresud y Agropecuaria Olmedo y al respecto declaró: “Debo decir que Cresud es la que más colabora y está pendiente de algunas cuestiones de alumnos de escuelas albergues. No así la empresa de Olmedo”, enfatizo Gómez quien precisó que Agropecuaria olmedo estaba ubicada en el Centro 25 de Junio de la zona, que era el casco que tenía Salta forestal en el pasado y que al cerrarse dejó 600 personas desocupadas.