La acción conjunta de la policía y la justicia ha llevado a la desarticulación de una banda delictiva en la ciudad. Se realizaron allanamientos en varios barrios, resultando en la detención de 10 personas y el secuestro de armas de fuego.
PARTE OFICIAL, LA POLICÍA DESARTICULÓ UNA BANDA DELICTIVA EN ORÁN
Tras un minucioso trabajo de investigación, se realizó un mega operativo que culminó con la detención de 10 personas y el secuestro de una importante suma de dinero, armas de fuego, proyectiles, sustancia estupefaciente y otros elementos de interés para las causas que se investigan. Supervisaron las tareas el Jefe y Subjefe de Policía.
Bajo la dirección del Fiscal Penal N° 1, las tareas investigativas estuvieron encabezadas por el Subdirector general de Investigaciones Crio. Gral. Lic. Pedro Álvarez, el jefe de Operaciones de la Subdirección General de Investigaciones Comisario Martín Hilario y personal a su cargo, tras el análisis de cámaras de seguridad entre otras técnicas implementadas, se logró individualizar a los sospechosos y determinar que se trataría de un grupo delictivo organizado que estaría desplegando distintas actividades ilícitas en la zona norte de la provincia, vinculadas al robo de vehículos, violentos hechos de robo y comercialización de sustancias estupefacientes.
Luego de reunir los elementos de prueba, la fiscal solicitó al Juzgado de Garantías 2 de Orán, las órdenes de allanamientos, concretados en la fecha 18 allanamientos simultáneos en los barrios 4 de junio, Taranto, 200 Viviendas, Aeroparque, Libertad, Caballito y en la localidad de Pichanal en el barrio Nueva Esperanza.
El jefe de Policía, Sub Jefe y Director General de Investigaciones, encabezaron el despliegue de 250 efectivos de la Brigada de Investigaciones de Salta, Orán, Tartagal, Embarcación, Pichanal, GOPAR, GOF, Infantería de Orán y Pichanal, GIC Embarcación, Motorizada de Orán, DSU de General Güemes y División Seguridad Urbana de Salta, concretando en la madrugada de hoy la irrupción de las 18 viviendas.
Como resultado de la medida, se logró la detención de 10 personas, el secuestro de 5 millones de pesos, moneda extranjera, armas de fuego, un automóvil, un cargador de 9mm, teléfonos celulares, computadoras y sustancias estupefacientes entre cocaína y marihuana, que se encontraba dispuesta en ladrillos y terrones. Los investigados y los secuestros quedaron a disposición de los magistrados intervinientes.