La abogada Claudia Giménez pidió en nombre de la familia de Sabrina Berton nueve años de prisión para la principal acusada. Tras el alegato de la defensa y un cuarto intermedio, los jueces dictarán sentencia.

En estos momentos se realizan los alegatos que precede al dictado del veredicto del Tribunal integrado por los jueces Milagro López (presidenta), Marcelo Rubio y Mónica Faber (vocales).

La doctora que actúa como querellante, Claudia Giménez, en representación de Roxana Belbruno, madre de la víctima, insistió en el cambio de carátula de «homicidio culposo» a «homicidio simple» en contra de Aldana Leyseca, la principal sospechosa de haber efectuado el disparo mortal la noche del 14 de marzo de 2008. Se descuenta que la misma petición realizara el fiscal de la causa, Rodrigo Miralpeix.

Con respecto al alegato de Giménez, la cuenta de Twitter del poder judicial indica que la querellante indicó que gracias al video interno y externo de la clínica se pudo precisar el momento exacto del disparo y tras repasar la secuencia de los hechos y asegura que Leyseca debe responder al delito de homicidio simple solicitandopara ella nueve años de prisión efectiva. El fiscal, por su parte, asegura que «Hubo conocimiento y voluntad» de realizar el disparo.

El día de los hechos, Sabrina Berton que por entonces contaba con 17 años se dirigía junto a su novio y un grupo de jóvenes rumbo a la cancha de Gimnasia y Tiro, cuando de repente en la intersección de las calles 25 de Mayo y Belgrano una bala le perforó el cráneo provocándole la muerte. Los otros dos acusados son: Juan Ignacio Córdoba para quien se pidió absolución lisa y llana por posible prescripción del delito y por beneficio de la duda. En el caso de Nicolás Gonzalo Valdez Bermúdez, la querella pidió una acusación alternativa de portación de arma de fuego y pidió una pena de 3 años de prisión efectiva.