Tras las declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre el levantamiento paulatino de la cuarentena a partir del 13, la provincia trabaja en un plan para dar continuidad a las medidas de prevención.

 

Lo aseguró el ministro de Gobierno Ricardo Villada en conferencia de prensa esta mañana. Las empresas deberán cumplir con una serie de medidas de prevención en caso de que el gobierno nacional disponga la flexibilización del aislamiento preventivo.

«Estamos trabajando en la elaboración de ese plan, no queremos adelantarnos. Si bien el presidente ya ha insinuado de manera firme que probablemente el día 13 esta medida se flexibilice. Estamos trabajando en la adopción de medidas para después del lunes 13», sostuvo.

Por otro lado, insinuó que la flexibilización del aislamiento, tal como lo prevé Nación, será de forma gradual. En tal sentido, aclaró: “Queremos lograr que la parcialización del aislamiento se dé de manera positiva. No podemos volver a reuniones, ni a los espacios públicos porque es correr riesgos”.

En relación a la empresa EDESa, y a las largas filas que se rehistraron en el interior, el funcionario destacó: «Le hemos exigido siempre que tenga atención diferenciada, en particular ahora, que el decreto exceptúa a los servicios públicos en casos de emergencia. Edesa tiene que generar las condiciones para que no pase eso. La gente no tiene que estar amontonada, tiene que tener distanciamiento y EDESa tiene que darle prioridad a los mayores».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here