Mientras Urtubey hace méritos para ser macrista, la otra derecha provincial se reunió en torno a Gustavo Sáenz. Estuvieron Olmedo, Durand Cornejo, Ricardo Villada y dirigentes del PRO. Quieren fortalecer un frente electoral.
«Coincidimos en continuar trabajando juntos y fortalecer el frente político en el que participamos», escribió en su cuenta de Twitter el intendente en relación al frente electoral Salta nos Une con el que participaron en las elecciones provinciales del 2015.
En la foto faltaría únicamente Juan Carlos Romero aunque se descarta su presencia en ese terreno dado su abierto acuerdo con el gobernador Urtubey quien, sin embargo, debe estar mirando con preocupación esa foto con la que terminó su semana Gustavo Sáenz quien ya comenzó a jugar las elecciones y adelantó su postura de continuar el frente que lo llevó a la intendencia en el 2015. Alfredo Olmedo, Guillermo Durand Cornejo, Ricardo Villada y dirigentes del PRO dijeron presente.
Y es que el gobernador salteño precisa de un triunfo contundente de sus candidatos en las legislativas nacionales de octubre para mantener sus pretensiones presidenciales y la foto difundida ayer despierta algunas luces rojas: la idea del Grand Bourg de generar un gran frente electoral que incluya a algunos de los fotografiados no parece estar cerrada y la propia carencia de candidatos con peso propio le quita el sueño a los operadores del gobierno.
Volviendo a la reunión protagonizada ayer por el intendente, hay que decir que de la misma participaron el concejal Matías Canepa y Pablo Outes, dos hombres de su extrema confianza reunió a los referentes ya nombrados. También estuvo García Salado que es funcionario municipal pero dirigente del PPS y Agustín Pérez Alsina de origen renovador.