Las columnas que desde el norte se sumaron a la Marcha Federal para oponerse al ajuste de Macri, llegaron ayer Córdoba. Partieron desde Jujuy, pasaron por Salta y Tucumán. Hoy llegaran a Plaza de Mayo.

Los trabajadores que empezaron la Marcha Federal el miércoles desde Jujuy, pasaron Salta y Tucumán, llegaron ayer a la capital cordobesa. Allí, más precisamente en la intercepción de las avenidas Colón y Vélez Sarsfield, coincidieron las regionales de la CGT, representadas por Juan Monserrat, titular del gremio docente UEPC, Federico Cortelletti de los judiciales y las dos CTA.

La columna del NOA que junto a más de cinco mil trabajadores fue encabezada por los dirigentes que portaban el retrato de la diputada del Parlasur y lider de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, presa desde enero en Jujuy.

En ese contingente también hay salteños. Los mismos se congregaron el pasado miércoles 31 de agosto a las 11:30 en una estación de servicio ubicada al frente a la terminal de ómnibus, desde donde partieron a la rotonda de Güemes donde compartieron un breve acto con la Columna NOA que bajando desde Jujuy, atravesaría Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y Buenos Aires.