Por decreto, se extendió el contrato de Virginia Alejandra Sastre, prima del ex Ministro de Medio Ambiente. Había sido nombrada por decreto por el mismo López Sastre, al igual que otros parientes.
Un mal momento: justo cuando el ex ministro Francisco López Sastre anda meta amenazar a periodistas con enviarles cartas documento si se lo nombra en relación a cierto caso policial, surge este decreto (Nº 962/14) en el boletín oficial del día, a través del cual se extienden los Contratos de Locación de Servicios suscriptos entre el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y la Lic. Macarena del Milagro López y la Ing. Virginia Alejandra Sastre.
No estamos seguros sobre la primera, pero la segunda es, definitivamente, una de las tantas parientes nombradas por el mismo Francisco López Sastre durante su gestión en ese Ministerio (que por entonces era solamente de Medio Ambiente). Algunos recordarán que hace tiempo hubo un escándalo cuando El Tribuno publicó un artículo diciendo que Sastre había nombrado a 16 parientes, a lo cual Sastre respondió, indignado que eran solo 6 (la lógica del ex Ministro es como la de esos defensores de la dictadura, que te dicen: no fueron 30 mil, fueron como mucho 10 mil los desaparecidos, como si volviera bueno a Videla). Bueno, los seis reconocidos eran: José Eduardo Sastre,tío del ministro, Paula Barbarán, prima, Virginia Sastre, prima y el contador Jorge Alejandro Sastre, son los parientes que cumplen funciones en el Ministerio de Medio Ambiente. Su hermana, Marcela López Sastre, se desempeña(ba) en el Ministerio de Turismo y su primo Rodrigo Sastre, en Finanzas y Obras Públicas.
Virginia ingresó al ministerio a través del Decreto 1536/12, decreto firmado por el mismo Francisco López Sastre. Entre los considerandos de aquel decreto se puede leer: “Que resulta estrictamente necesaria la contratación de recursos humanos que hagan posible cumplir con los objetivos encomendados al titular del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable”.
En el decreto publicado hoy se pueden leer algunas especificaciones: las dos señoritas trabajan con todo lo relacionado a los bosques nativos, relacionados al
“Fondo Nacional para enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos”.
Bien. Como todos recordarán, Francisco López Sastre fue altamente criticado cuando en el banco hasta un muerto se presentó a cobrar un cheque de la Ley de Bosque.
¿Esto quiere decir que son culpables? Pues no. Pero no ayuda a crear transparencia.