Diputados salteños se reunieron con el ministro de Seguridad saliente, Alejandro Cornejo, quien informó sobre el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo para la creación de la Policía de Investigaciones en la provincia.

La reunión que se desarrolló en el Salón de Presidentes estuvo encabezada por el titular de la comisión de Seguridad y Participación Ciudadana, el diputado Germán Ralle. Junto a él estuvieron presentes los diputados Mariano San Millán, Sebastián Casimiro, Mario Ángel, Guillermo Martinelli, Bety Gil y el secretario Legislativo Dr.Pedro Mellado.

Fueron ellos quienes consultaron al ministro de Seguridad saliente, Alejandro Cornejo, detalles de la iniciativa como cuál será la autoridad encargada de la policía de investigación, los recursos con los que se cuenta, capacitaciones, el funcionamiento de las fiscalías y la cantidad de denuncias que recibe la policía. “El objetivo de la Ley es la Creación de la Policía de Investigaciones con dependencia orgánica del Poder Ejecutivo, la cual ejercerá su autoridad a través del Ministerio de Seguridad, ejerciendo como auxiliar y colaborador de las Fiscalías Penales”.

El ministro manifestó que “será una institución civil, disciplinada, armada y jerarquizada, de carácter profesional en materia investigativa, que ejercerá sus funciones en todo el territorio de la Provincia de Salta”. Asimismo, indicó que “actualmente hay 15 efectivos capacitados en delitos económicos que están trabajando con el fiscal competente y que especialistas en laboratorio y criminalística se encuentran físicamente trabajando con el Cuerpo de Investigaciones Fiscales”.

Al finalizar el encuentro, el ministro agradeció, como cierre de su gestión, a la Cámara de Diputados el dialogo constante y el buen recibimiento que tuvo siempre sin distinción política y partidaria.