Prácticamente todos los policías de El Galpón fueron trasladados al operativo contra los vecinos que protestan contra la empresa de Nitratos Austin.

Además de los uniformados de El Galpón, alguien ordenó que se sumaran oficiales de Joaquín V. González. Concurrieron armados. Incluso llevaron motosierras, para intimidar – a lo Jason en Martes 13, a los vecinos que llevaban a cabo un tranquerazo como protesta contra Nitratos Austin.

Las fotos presentadas por el sitio de Carlos Omar Puy indican que para desactivar la protesta el gobierno mandó aproximadamente a 300 efectivos. “Los vecinos autoconvocados de la Cuenca del Río Juramento pasamos momentos de tensión al ver el despliegue de tantos uniformados… como 300… para obligarnos a desalojar el lugar donde estamos apostados desde hace casi 11 meses… Si toda esa fuerza de seguridad fuera empleada para resolver tantos casos de inseguridad, de crímenes impunes, de narco tráfico”, se quejaron los vecinos autoconvocados, mediante parte de prensa enviado a Cuarto Poder.