“Ahí, señor, ahí” fueron las palabras que José Zulca, último detenido por la desaparición de Noelia en Guachipas, le habría dicho a Marcelo Lami, después de que éste le dijera “Vení chango, señálame donde está”. Excavaron por debajo de la zona del puente del río y no encontraron nada.

El quinto detenido en la causa, José Cayetano Zulca, indicó a los investigadores y al jefe de Policía, Marcelo Lami, el lugar “exacto” donde  habían ocultado el cadáver. Los policías junto a los perros, sin embargo no encontraron nada.

Ya van 23 días de la desaparición de Noelia y la policía de Salta no puede dar respuestas al respecto. Ni siquiera se sabe con exactitud si Noelia está realmente muerta, quién la mato, o qué le pasó. Aunque la policía al mando de Marcelo Lami, «se encuentra abocada a la investigación», no se brindan detalles de lo que hacen, sólo se sabe

Los detenidos

Aldo “Gringo” Vargas hasta ahora no emitió palabra alguna. Es el principal imputado.

 Su mujer, Carina “Tutu” Cardozo, dijo que a Noelia  la arrojaron al basural para quemar el cuerpo.

Sergio “Keko” Villagrán, pariente cercano de principal sospechoso, mencionó que Vargas se quería deshacer de la chica de 22 años.

Juan Avendaño vivía  frente al basural de la zona de Chañaral. Fuentes de la investigación aseguraron que, el día domingo 4 de mayo, Aldo Vargas llamó en varias oportunidades a Noelia para encontrarse a escondidas. Le envió mensajes de texto y luego hizo lo mismo con su mujer.

El último detenido es José Zulca. Se dice que pernoctó en la casa de Vargas, hasta el lunes 5 de mayo. Ante la fiscal Buabse, aportó detalles que harían presumir que sabe dónde arrojaron el cuerpo de Noelia. Además habría sido nombrado en la declaración de Keko Villagrán.