Afiliados de Ate salud intentaron colocar una carpa por diferentes reclamos de precarización en Casa de gobierno pero la policía les rompió un toldo y empujaron a varias trabajadoras.

Afiliados de ATE Salud de toda la Provincia volvieron a reclamar por el pase a planta, designación y mejoras de las horas guardias a través de la instalación de una carpa frente a Casa de Gobierno en barrio Grand Bourg.

El delegado Víctor Chuquisa contó que cuando intentaron armar las carpas en la rotonda, la policía se los impidió, dijo que hubo forcejeos entre los afiliados y los uniformados y  denunció que hasta rompieron un toldo que habían llevado.

Se armó una carpa de salud por el incumplimiento de las actas firmadas desde el 2016, por la precarización laboral de 1800 trabajadores de salud. A esta carpa se sumaron el cuerpo de delegados de la Secretaria de Niñez y Familia y trabajadores precarizados de capital e interior. Por asamblea se decidió que sea una carpa permanente hasta tanto se firme un Decreto que asegure el cumplimiento de las actas, informaron lo/as trabajadores.

Participaron de la protesta empleados de todos los hospitales de la Capital, representantes del interior, trabajadores de centros de salud y médicos comunitarios.