El abogado oranense Hernán Mascietti se refirió a los nuevos casos de torturas, en este caso de los perejiles acusados de motochorros, en el incidente en que una embarazada sufrió gravemente herida.

El profesional patrocinó la denuncia de Ismael Avelino contra la policía, por haber sido víctima de torturas con picana eléctrica, golpes y vejaciones para que testifique contra dos personas de ser autores del ataque a la embarazada.

Mascietti señaló en Aries Fm que “la tortura es aberrante y debe estar fuera de la discusión si aplica sobre inocentes o no”, y agregó que “el reclamo es la ilegalidad de las declaraciones ante la policía”.

También dijo que “Hace 13 años la policía dejó de tomar declaraciones, hoy se volvió a eso y es una aberración para la humanidad… darle las declaraciones judiciales a la policía es darle facultades para torturar”.

El letrado sostuvo además que el Comité contra la Tortura, recientemente creado por ley, “es serpentina”, porque a la policía se le dio vía libre para

“Hasta ahora la policía torturaba para infundir terror en una población salteña que trabaja en negro, que es explotada y sub pagada, y luego declaraban ante el juez”, dijo Mascietti en relación a las facultades otorgadas en la reforma del Código Procesal Penal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here